9 INDUCTORES DE SUEÑO E HIPNOTICOS




INDUCTORES DE SUEÑO


Los inductores del sueño llamados hipnóticos solo pueden ser recetados por un doctor, ya que la mayoría de estos pueden llegar a provocar una dependencia y deben ser utilizados en un periodo de tiempo limitado.

Los hipnóticos más usados son:Zolpidem (Ambien)
Zaleplon (Sonata)
Eszopiclona (Lunesta)
Ramelteon (Rozerem)



Lo más recomendable durante el tratamiento con inductores, es no consumir más de 3 pastillas para dormir por semana y no suspender el tratamiento sin la autorización del médico, ya que podría generar síntomas de abstinencia y mayores problemas para dormir. Además, es importante no consumir otro medicamento que pueda afectar el estado.







HIPNOTICOS

Los hipnóticos son fármacos que se utilizan para producir efectos de somnolencia en las personas, permitiendo tratar trastornos de ansiedad y trastornos del sueño. El grupo de fármacos hipnóticos se encuentra estrechamente relacionado con el grupo de medicamentos sedantes.


Características de los hipnóticos


Los hipnóticos son sustancias psicotrópicas psicoactivas que inducen somnolencia y sueño en la persona que los consume.

Los efectos de estos fármacos se producen a través de la disminución de la actividad de la corteza cerebral. Es decir, los hipnóticos actúan como depresores del sistema nervioso central. A pesar de que la principal función de estas sustancias es terapéutica, los hipnóticos pueden utilizarse también como droga de abuso, ya que muchos de ellos generan adicción si se realiza un uso regular.
Tipos de hipnóticos

Los hipnóticos puede clasificarse, de forma general, en dos grandes categorías: los hipnóticos orales e hipnóticos intravenosos.

Los hipnóticos orales se caracterizan por administrarse por vía oral. Suelen emplearse para el tratamiento del insomnio grave y deben ser consumidos siempre bajo prescripción médica.

los hipnóticos intravenosos e inhalatorios son sustancias que se emplean para la realización del acto anestésico y durante la sedación en ambiente hospitalario. Son fármacos vitales para permitir la inducción y el mantenimiento de la anestesia, y suelen emplearse junto con medicamentos mórficos u opiáceos, así como con relajantes musculares.




Sus características fundamentales parten de dos ejes: dificultad para iniciar o mantener el sueño, y que el sueño no sea “reparador”. Aun el hecho de no poder conciliar el sueño, el insomnio trae consigo problemas, como fatiga diurna, somnolencia, ansiedad, problemas de memoria y atención, que sin duda deterioran la calidad de vida del individuo al reflejarse directamente en las áreas sociales y laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 NEUROADAPTACION DE LA ADICCION

  NEUROADAPTACION DE LA ADICCION  Tradicionalmente se ha venido empleando el término de abuso para referirse a lpatrón de uso de una sustanc...